Al entregarse 36 nuevas patrullas para 25 municipios en la entidad y ponerse en marcha la Policía Turística, la gobernadora Margarita González Saravia destacó que se trabaja en una estrategia integral en materia de seguridad para devolverle la paz al estado y admitió que en el pasado no se hicieron las cosas correctamente para combatir la delincuencia.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Hemos en un área que no había sido bien atendida en los años anteriores, tenemos que retomar nosotros la situación y es lo que estamos haciendo”, expresó la mandataria.
Agregó: “Nosotros tenemos que establecer todos los elementos necesarios para poder trabajar de manera coordinada con la Federación, el estado y los municipios, así como con las instancias que tienen que ver con la procuración de justicia... vamos a trabajar todos los días por lograr la construcción de la paz en el estado de Morelos”.
En el caso de la Policía Turística, la cual tendrá un módulo en la plaza de armas “Emiliano Zapata Salazar” del centro de Cuernavaca, contará con 20 elementos con igual número de motocicletas con las cuales estarán dando rondines en esta zona, además de que estarán capacitados en el idioma inglés.
A propósito de Cuernavaca, señaló que a pesar de que no estarán en el Mando Coordinado sí habrá comunicación constante para atender el tema de seguridad y refirió que se buscará que las cámaras del C4 estén conectadas al C5, al cual se agregaron 48 nuevas cámaras distribuidas a lo largo y ancho del estado.
Patrullas serán destinadas a otros municipios
Mientras que en el caso de las 36 patrullas serán destinadas para 25 municipios, entre ellos Temixco, Jojutla, Xochitepec, Emiliano Zapata, entre otros.
González Saravia, señaló que no entregarán a todas las demarcaciones debido a que no han actualizado sus auditorías a nivel federal para tener acceso de nuevos recursos. Dichas patrullas forman parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
Señaló que, la estrategia de combate a la delincuencia será integral con líneas en acción en la cual también participan instancias como la Secretaría de Educación.
“Lo principal es que logremos crear condiciones de acciones sociales, culturales, deportivas, para construir la paz en los municipios con las niñas, niños y jóvenes y en los municipios tener una línea con la Secretaría de Seguridad Pública para alertar a los niños desde pequeños de la importancia del cuidado, de la no violencia, de los valores. Este es un trabajo integral”, expresó.