Durante la rehabilitación del módulo de vigilancia de la colonia Lagunilla de Cuernavaca, para la que se invirtieron 15 mil 850 pesos, el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad, Francisco Javier Calderón Medina, informó que el operativo para disminuir el robo de vehículo en la capital se reforzó desde la semana anterior.
El dispositivo ya se había activado desde hace 25 días pero se optimizó luego de que hace algunos días se cometieron cinco robos de autos de forma consecutiva, con saldo de una persona de la tercera edad lesionada en la colonia Acapantzingo.
“Hemos intensificado este operativo que contempla patrullajes y operatividad de recuperación de autos, sin descuidar las diferentes zonas de Cuernavaca. Lamentablemente la fecha en la que se dieron esos cinco robos fue preocupante, pero ya lo estamos atendiendo al parejo, en toda la extensión territorial de la Ciudad”, comentó el jefe policial.
Francisco Javier explicó que la corporación a su cargo colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE) para combatir esta actividad delincuencial y prefirió reservarse decir si los últimos atracos han sido cometidos por una banda criminal.
“La Policía de Cuernavaca no está rebasada en ningún tema de seguridad, estamos combatiendo el crimen con el personal que tenemos por supuesto de la mano con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y las demás áreas de seguridad y justicia”.
Sumado a ello, el Secretario planea reactivar los siete módulos de vigilancia que se encuentran en la Ciclo Pista en Vista Hermosa, en la colonia Ciudad Chapultepec, Alta Vista, en la periferia del mercado Adolfo López Mateos, junto a la iglesia del Calvario y en la colonia Ricardo Flores Magón.
“Por favor es importante contar con la cultura de la denuncia a través del número de emergencia 911 o denuncia anónima 089 y coadyuvar como sociedad civil como tomar medidas preventivas”.
En el caso del modulo de la Lagunilla que se ubica a unos metros del parque Melchor Ocampo, este sitio se encontraba abandonado desde hace 14 años, tiempo en el vecinos de la zona pidieron que fuera habilitado nuevamente.