Seguridad, reto para la capital

El alcalde aclaró que el tema electoral está en segundo plano; se refuerzan acciones con el Mando Coordinado

Katy Cárdenas | El Sol de Cuernavaca 

  · jueves 4 de marzo de 2021

Froylán Trujillo  | El Sol de Cuernavaca

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán dejó claro que a pesar de haberse registrado ante un instituto político para buscar la reelección, es un tema que se encuentra en un segundo plano de importancia, pues lo primero es resolver los problemas que enfrenta la capital, entre ellos, la inseguridad que recientemente cobró la vida de una mujer en una de las avenidas principales.

En gira de trabajo el edil capitalino fue cuestionado nuevamente sobre los resultados que el Mando Coordinado ha dado en la ciudad y la posibilidad de abandonarlo, a lo que respondió que en los últimos meses esta figura ha reforzado no sólo la coordinación sino también los operativos.

“El reporte que tenemos del secretario es que existe un mayor trabajo con el Mando Coordinado, ustedes saben que los municipios estamos apretados con que si no hay un Mando Coordinado sería un Mando Único, y el día de hoy existe una mayor coordinación, el tema se está combatiendo hay un mayor número de patrullajes, de rondines, mucha mayor atención para Cuernavaca, pero hay incidencias como la ocurrida el día de ayer en Cuernavaca”.

Respecto al cumplimiento de la certificación de los elementos policiacos de la ciudad, dijo que el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se está haciendo cargo de hace un listado de los policías que acudirán a certificarse y que estos realmente sean los que se encuentran en tareas operativas.

“Que se manden la lista con los nombres de los policías operativos. Lo que hemos pedido es que se mande al personal operativo realmente”.

Por último el edil reiteró que no se separará del cargo, y también descartó entrar un debate con otros actores políticos previo a los comicios electorales; “seguiré trabajando por Cuernavaca”; cabe destacar que al buscar contender por la reelección la Constitución local no le obliga a separase del cargo.