Seis heridos en balacera de Flores Magón

Sujetos armados sorprendieron a las víctimas y les dispararon la noche del martes

José Luis Rojas

  · jueves 7 de junio de 2018

En el lugar, un hombre perdió la vida a causa de las balas/Cortesía

El ataque a balazos perpetrado por sujetos a bordo de dos vehículos, el martes alrededor de las 21:00 horas, en la calle Zacatecas de la colonia Flores Magón de Cuernavaca, dejó a un hombre muerto y a seis personas heridas, entre éstas un adolescente y una mujer.

De acuerdo a testigos, inicialmente sólo se logró saber que los criminales viajaban en un automóvil Córdova color rojo y en una camioneta, al parecer, Nissan Murano color gris; los agresores habían matado a una de sus víctimas identificada como Cristián "N" de 24 años de edad y dejado herido a Alejandro "N" de 45 años de edad, por lo que fue trasladado al hospital.

Sin embargo, ayer la Fiscalía General al informar de la muerte de Cristian "N", reveló que seis personas más habían resultado lesionadas por disparos de armas de fuego y habían sido trasladadas a diferentes hospitales.

De manera extraoficial, se supo que Alejandro León y una mujer identificada como Alondra "N" de 21 años de edad habían sido trasladados el Hospital General de Cuernavaca, sin que se revelara su estado de salud; además fueron internados: Genaro "N", Edson Alberto "N", Omar "N" y Abraham "N", en el hospital del ISSSTE del municipio de Emiliano Zapata.

Cabe señalar que todo ello se informó luego del martes, alrededor de las 21:00 horas, cuando los agraviados se encontraban en la calle Zacatecas, cerca del Puente de la Autopista a bordo y cerca de dos vehículos, un Nissan March color gris sin placas pero con permiso para circular y un Jetta color azul sin placas, donde ingerían bebidas alcohólicas cuando fueron sorprendidos por varios sujetos armados que llegaron hasta ellos en los dos vehículos y les dispararon.

Tras el ataque, acorde a los vecinos, los asesinos huyeron hacia la colonia Lomas de Cuernavaca, y aunque fueron buscados por la policía no fueron capturas, sin embargo, posteriormente los peritos criminalistas encontraron más de 20 casquillos percutidos de diferentes calibres, además de los dos autos propiedad de algunas de las víctimas, los cuales también recibieron varios impactos de bala.

Todos estos hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación HG01/435/2018 para continuar con las indagatorias que permitan esclarecer los hechos y dar con los culpables.