El semáforo delictivo en Cuernavaca aumentó en las últimas semanas por los homicidios que se registraron en la capital, así lo aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Calderón Medina, quien destacó que ya se trabaja para reforzar la prevención.
“Nos ocupamos de todo el municipio, pero con estos hechos tenemos especial atención en los lugares donde se han registrado estos delitos, como es la zona centro, en la colonia Carolina y en la zona norte”.
Aseguró que la mayor parte de esos crímenes han sido ataques directos. Por lo pronto, la Policía de Cuernavaca está reforzando el trabajo preventivo, que es el área que les compete, de acuerdo con funcionario.
“En la zona de Chamilpa hemos tenido el reporte del robo a transeúnte y lo hemos estado combatiendo con la operatividad de todos los días en el municipio”.
Por su densidad poblacional, Cuernavaca es el número uno con mayor incidencia delictiva en Morelos.
Sin embargo, durante el último estudio que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) de Morelos hizo de la incidencia por municipios, se establece que de enero a julio de este 2021 se denunciaron ocho mil 452 delitos, es decir, 1.2 por ciento más que en 2020 en el mismo periodo.
En ese mismo lapso, la capital del estado acumuló en este año 91 homicidios dolosos contra 80 que se reportaron en la anualidad pasada, lo que se traduce en un 13.8 por ciento más.