Con miras a las próximas vacaciones de Semana Santa, el gobierno de Cuernavaca, encabezado por el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, puso en marcha un operativo de seguridad para la tranquilidad tanto locales como visitantes.
Este esfuerzo incluye la colaboración de fuerzas de seguridad como la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y la Secretaría de Protección y Auxilio Cuidando de Cuernavaca (Seprac).
Dicho operativo, que se extenderá por el lapso de dos semanas a partir del 22 de marzo, se caracteriza por la implementación de puestos de revisión y una mayor presencia policial en áreas de riesgo de la ciudad, iniciando sus operaciones desde la preparatoria número 1 en el boulevard Cuauhnáhuac en dirección a Huitzilac.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Seguridad y prevención en la Alameda
Adicionalmente, el alcalde Urióstegui informó sobre la colaboración con el Museo de Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México para instalar una exposición titulada "Túnel por la Paz" en el parque Luis Donaldo Colosio (La Alameda).
Esta exposición está abierta al público y ofrece una serie de narrativas y reflexiones enfocadas en la paz y la convivencia pacífica, inspiradas en el legado de personalidades históricas como Gandhi.
El alcalde convocó a fortalecer desde las instituciones la educación en valores que promuevan constructores de paz en la sociedad.