Ley Seca en Morelos ¿Hay o no hay? ¡Hola, vacacionista de Semana Santa! ¿Listo para disfrutar de unos días llenos de sol, diversión y tal vez un poco de aventura en Cuernavaca?
Bueno, antes de que prepares tu maleta y salgas a conquistar las calles y balnearios de Morelos, (que, por cierto, tenemos unas buenas recomendaciones en El Sol de Cuernavaca), hay algo que debes saber:
En Cuernavaca, ¡no hay ley seca durante estas vacaciones! Pero, ¡un momento! Eso no significa que sea una invitación abierta al descontrol.
"Justo" este día, las autoridades exhortaron a todos para moderar el consumo de alcohol y asegurar unas vacaciones seguras y agradables para todos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
¿Por qué moderar el consumo de alcohol?
Sí, la falta de una ley seca suena como música para los oídos de muchos, pero no olvides que con gran poder (o en este caso, con gran libertad) viene una gran responsabilidad.
Las autoridades no solo te invitan a disfrutar con moderación, sino también a respetar el Bando de Policía y Buen Gobierno y seguir las medidas de prevención básicas para evitar accidentes. Recuerda, nadie quiere que sus vacaciones terminen en una tragedia.
¿Qué tal los alcoholímetros?
Las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transportes decidieron aplicar pruebas de alcoholemia y toxicología, especialmente dirigidas a operadores del transporte privado de carga. Esto, igual con el fin de prevenir accidentes viales y garantizar la seguridad en la carretera.
Ahora, municipios como Cuernavaca, Jiutepec, entre otros mantienen programas permanentes de aplicación de pruebas de alcoholemia, así que si estás pensando manejar, no consumas alcohol.
¿Cuánto cuesta la multa?
Si conduces bajo los efectos del alcohol, la multa que deberás pagar va de los 5 mil 971 pesos a los 7 mil 600 pesos, ya que el Reglamento de Tránsito establece que se aplicará una multa de 55 a 70 Unidad de Medida Actualizada (UMA).
Si fuiste sancionado puedes consultar Pago de Infracciones de Tránsito.
¿Cómo tener unas vacaciones de Semana Santa seguras?
Por último, te comparto una pequeña guía de consejos para que tengas unas vacaciones de Semana Santa seguras:
- Protégete del sol: Usa protector solar y busca sombra cuando puedas.
- Modera el consumo de alcohol: Disfruta, pero siempre con responsabilidad.
- Respeta las señales de tránsito: Ya sea que manejes o camines, la seguridad es lo primero.
- Cuida el entorno: Mantén limpias las playas, parques y calles que visites.