Dos miembros del grupo delictivo quedaron sentenciados a 13 años cuatro meses de prisión al admitir su participación en el asesinato de Jesús Ariel “N”, cometido en enero del año 2018, en el municipio de Puente de Ixtla.
Nueve meses después de cometido el crimen, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) cumplimentaron la orden de aprehensión contra Alberto “N” y Luis Felipe “N”, quienes quedaron vinculados a proceso por homicidio calificado.
A tres meses de su detención, Alberto y Luis Felipe se acogieron al procedimiento abreviado y aceptaron su responsabilidad en este hecho ilícito, razón por la que aparte de la pena privativa de libertad están obligados al pago de 200 mil pesos como reparación del daño y de 667 días multa.
Jesús Ariel, de 26 años, fue sepultado clandestinamente y localizado el 10 de enero del 2018 en el campo “La Bolita”, perteneciente a la colonia Emiliano Zapata, de Puente de Ixtla.
Con esta doble condena obtenida por la Fiscalía Regional Sur Poniente suman cinco los integrantes de del grupo delictivo sentenciados a prisión por privar de la vida a Jesús Ariel, a quien atacaron con arma punzo-cortante para luego sepultarlo ilegalmente.