El adolescente identificado por las siglas K.J.F.fue sentenciado por el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) a tres años siete meses y 15 días de internamiento preventivo, por su participación en el asesinato de Centeotl “N”, de 15 años de edad.
La Fiscalía General informó que la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la Fiscalía Regional Surponiente obtuvo la sentencia privativa de libertad en contra de K.J.F, a quien se le asocia con una célula delictiva, tras demostrar su participación en el homicidio otro menor de edad, el año pasado, en Tlaltizapán.
Con pruebas científicas y la declaración de un testigo protegido, la AMPEA demostró que el 31 de octubre de 2017, K.J.F. participó en el crimen de Centeotl, quien fue asesinado en una casa de seguridad, en Tlaltizapán.
Además, los restos del menor fueron encontrados un día después en distintos puntos de la cabecera municipal de Tlaltizapán, junto con mensajes de amenazas entre integrantes de bandas del crimen organizado.
Posteriormente, por las indagatorias de campo y de gabinete que realizaron agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), K.J.F. fue identificado como uno de los criminales, por lo que fue capturado y ahora sentenciado, además de otros cuatro presuntos coparticipes del homicidio, los cuales continúan en prisión preventiva.
Por esa razón, K.J.F cumplirá una condena de tres años, siete meses y 15 días de internamiento preventivo, en el Centro de Medidas Privativas de Libertad para Adolescentes, en Xochitepec.