Sentencian a asesinos de una pareja

En 2018 los agresores dispararon varias veces contra sus víctimas, dejándolos sin vida

José Luis Rojas | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 14 de noviembre de 2019

Cortesía | Fiscalía General del Estado

Óscar “N”, de 19 años y Martín “N”, de 20 años, fueron sentenciados a 65 años de prisión por el crimen de una pareja que cometieron en Puente de Ixtla, tras el trabajo realizado por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio.

Resultado de las pruebas ofrecidas por esta Fiscalía, el Tribunal de Juicio Oral encontró penalmente responsable a Óscar “N” y Martín “N”, de cometer el delito de homicidio calificado, en agravio de la pareja conformada por Paola Maricarmen “N” y Óscar Joel “N”, ambos de 30 años.


En consecuencia, Óscar y Martín quedaron condenados a la pena privativa de libertad equivalente a 65 años de cárcel para cada uno, pero también tendrán que pagar una multa equivalente a 926 mil 900 pesos, más el pago de la reparación del daño moral correspondiente a 3 millones 162 mil 626 pesos.


Martín “N”, de 20 años y Óscar “N”, de 19 años pagarán las consecuencias de sus actos / Cortesía | Fiscalía General del Estado


Con este resultado, se destacó que la Fiscalía contra el Feminicidio demostró que los acusados fueron quienes el 14 de noviembre del 2018 atacaron a balazos a la pareja en la colonia San Mateo, de Puente de Ixtla. Para ello Óscar y Martín, a bordo de una camioneta marca Toyota, tipo Hilux, con placas del estado de Morelos, en la esquina de las calles Reforma esquina 5 de Mayo cerraron el paso a Paola Maricarmen y Óscar Joel, quienes circulaban en un automóvil marca Nissan, tipo Versa, color arena.

En el lugar, bajaron a Óscar Joel de su automóvil y lo asesinaron a balazos y posteriormente privaron de la libertad a Paola, a quien subieron a la camioneta Hilux y la llevaron a un camino de terracería, donde también la asesinaron.

Cometido el doble crímen, cuando los dos asesinos intentaron huir fueron capturados por elementos de la Policía Morelos, en la colonia Los Ángeles, de Amacuzac, asegurándoles la camioneta Toyota y las armas de fuego con las que mataron a sus víctimas.