Irving "N", alias "El Profe" o "El Gato", identificado como uno de los líderes del grupo criminal Guerreros Unidos, fue sentenciado por los delitos de secuestro, contra la salud, posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército y contra la salud en modalidad de simple fentanilo.
Así lo confirmó la Fiscalía General de la República (FGR) a través de un comunicado en el cual se detalla que dicha sentencia fue emitida por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de Guanajuato, tras los datos aportados por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
De acuerdo con la carpeta de investigación, Irving "N" fue detenido en febrero de 2021, cuando elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en compañía de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ejecutaron una orden de cateo en un domicilio de la colonia Santa Rosa, en Cuautla, Morelos.
Posteriormente, en juicio oral, el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial en Investigación de Delitos contra la Salud, aportó pruebas contundentes para que el juzgador le impusiera 28 años de prisión a esta persona por los delitos referidos.
"El Profe", es uno de los tres presuntos líderes criminales con los que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo posó para una fotografía, misma que hizo pública El Sol de México en enero del 2022.