Seprac detiene a presunto implicado en ataque armado en centro de Cuernavaca

La policía de Cuernavaca detuvo a un hombre implicado en el ataque armado registrado en el centro histórico

Enrique Domínguez / El Sol de Cuernavaca

  · viernes 17 de mayo de 2024

Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac). / Enrique Domínguez | El Sol de Cuernavaca

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) confirmó la detención de un hombre identificado como Omar “N”, como presunto participante en el ataque armado en el centro de Cuernavaca que dejó como saldo una persona sin vida y dos más lesionadas.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Alicia Vázquez Luna, titular de la corporación municipal, detalló que la detención se dio a la altura de la colonia Plan de Ayala. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), ya que portaba armas cortas y largas, así como cartuchos cargadores.

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) apoyará con las investigaciones correspondientes, ya que presuntamente se trataría de un líder criminal.

Asimismo, se estableció que viajaba en una camioneta tipo Pick Up “Estaquitas”, misma que fue captada por las cámaras de videovigilancia de la calle Gutenberg, donde ocurrieron los hechos.

Una vez que la policía tuvo conocimiento se abocó a realizar una operación denominada ‘Estrella’ y finalmente se aseguró a este sujeto con una camioneta y tres cargadores abastecidos con diversos cartuchos de arma larga que pretendió huir y que finalmente la policía pudo asegurarlo”. Indicó Vázquez Luna.

C4 recibe amenazas para liberar al detenido

Vázquez Luna declaró que el personal de la institución recibió llamadas de amenaza para dejar en libertad al detenido. El cual, presuntamente se trataría como algún cabecilla de una banda delictiva, información que ayudará a aclarar el Ministerio Público, dijo.

“Cuando existen otro tipo de eventos, los propios delincuentes hacen ese tipo de llamadas para distraer a la policía. El mismo día y a la misma hora que se detuvo a esta persona estuvieron haciendo diversas llamadas a C4 para desviar nuestra atención y a parte para amenazar si no les entregamos en libertad, pero la policía no cede a estas acciones”, aclaró.