La titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna pidió a la ciudadanía no ingerir bebidas alcohólicas durante las festividades religiosas, con el objetivo de evitar escenarios de violencia, como la riña que ocurrió en la madrugada del domingo 11 de agosto en los festejos a San Lorenzo en Chamilpa.
Vázquez Luna calificó como lamentables los hechos que quedaron captados en vídeo, donde se observan los empujones y golpes de la riña, además de que la mayoría de personas tenían alguna bebida alcohólica en la mano.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Señaló que en este tipo de festejos hay personas que aprovechan para vender alcohol, muchas veces de forma desmedida: "Las fiestas patronales tienen todo un tema, porque cuando piden sus permisos para esto, se entiende que son para festejar un ritual religioso. Sin embargo, hay personas que aprovechan este tipo de eventos donde venden alcohol y se alcoholizan".
También descartó que se hayan tenido incidentes mayores a los golpes que se registraron, pues no hubo personas lesionadas de gravedad tras la riña que ocurrió en la explanada de la plaza cívica del poblado.
"No tenemos lesionados de gravedad, sí hubo una riña, que no paso de golpes entre ellos, así como sillas y mesas que salieron volando", comentó.
Por último, volvió a hacer el exhorto de evitar el consumo de alcohol en estos festejos, ahora en la feria de Tlaltenango, que está próxima a realizarse y donde tradicionalmente no hay permisos para la venta de alcohol.