La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, evitó profundizar en el caso de la denuncia y los señalamientos de corrupción en contra del exgobernador de Morelos, y actual diputado federal, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
“Pues que se hagan las investigaciones”, fue lo único que respondió la mandataria federal a pregunta expresa de los medios durante la denominada “Mañanera del Pueblo” de este martes 15 de octubre.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Desde la semana anterior, se dio a conocer la denuncia en contra del exmandatario estatal y de su hermano por presunto intento de violación.
La denuncia fue interpuesta por quien afirmó ser la media hermana de Blanco Bravo y quien trabajó desde 2019 en la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT).
Sheinbaum Pardo respondió de forma breve y evitó abundar en el caso de Blanco Bravo, quien actualmente es legislador federal por Morena, el mismo partido de la presidenta. Cabe mencionar que el cargo que ostenta Cuauhtémoc Blanco le otorga fuero constitucional, lo que impide que sea procesado penalmente mientras ostente esa posición.
LEE: Margarita González guarda silencio sobre denuncia contra Cuauhtémoc Blanco
Sandra Anaya se pronuncia sobre la denuncia contra Blanco Bravo
La diputada federal Sandra Anaya Villegas, compañera de bancada de Blanco Bravo, calificó de “bastante grave” la acusación en contra del exgobernador.
Son temas muy delicados en los cuales debemos ser respetuosos, y las autoridades correspondientes tendrán que llevar a cabo las investigaciones
Asimismo, aclaró que no le corresponde asesorar al exgobernador sobre si debe solicitar licencia o qué acciones debería tomar ante esta situación.
“No me compete aconsejar ni sugerir. Creo que son acusaciones muy graves, y cada persona tendrá que tomar sus decisiones. Seré respetuosa de las decisiones que tome mi compañero de bancada, así como del actuar de las instituciones y las investigaciones que se lleven a cabo”, concluyó.
Caso del caricaturista Antonio Garci Nieto
Antes de abordar la denuncia contra Blanco Bravo, la presidenta se refirió al caso que involucra al caricaturista Antonio Garci Nieto por la polémica imagen publicada sobre la senadora Andrea Chávez, la cual generó controversia y fue denunciada por la legisladora.
Sheinbaum Pardo hizo un llamado al caricaturista para que “no violente a más mujeres”.