Siguen prófugos los asesinos de Margarita Ceceña

Margarita Ceceña fue rociada con gasolina, para luego prenderle fuego por su familiares, con quienes tenía una disputa

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

  · viernes 2 de junio de 2023

La Fiscalía General del Estado informó que continúan con la investigación e indicios que permitan la localización de los cuatro responsables. / Cortesía | Fiscalía General del Estado

Aún no hay rastro de los responsables del feminicidio de Margarita Ceceña, ocurrido el primero de julio de 2022. A pesar de tener identificados a los autores de la agresión aún no se da con el paradero de los mismos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se continúa con la investigación e indicios que permitan la localización de las cuatro personas que están relacionadas con el delito cometido en contra de la joven, ya que detallaron se cuenta con el video que muestra a los presuntos responsables de este hecho.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Margarita Ceceña fue rociada con gasolina para luego prenderle fuego por su familiares, con quienes tenía una disputa por la tienda de abarrotes que ella tenía y que estaba ubicada en el poblado de El Hospital en Cuautla, luego de la agresión fue trasladada para recibir atención médica, sin embargo, el 25 de julio de ese mismo año murió.

La FGE indicó que se continua con la difusión de las fichas de búsqueda con los rostros de los presuntos responsables a fin de que si alguien los ha visto o sabe dónde se encuentran, brinden información que permita su detención y sean presentados ante el juez para que se realice el proceso correspondiente por este hecho que dejó en la orfandad a dos menores de edad.

El caso de Margarita permitió visibilizar la violencia en la zona: Colectivas

Integrantes de colectivas feministas indicaron que el caso de Margarita Ceceña mostró que la violencia de género había sido un tema que las autoridades no daban atención oportuna, ya que ella en al menos dos ocasiones había acudido a solicitar apoyo a las autoridades por el acoso y violencia del que estaba siendo víctima.

Agregaron que en un principio las autoridades no tomaban este caso como feminicidio en grado de tentativa, pero tras su muerte y debido a la exigencia de colectivas se determinó cambiar el delito de homicidio a feminicidio.

Señalaron que afortunadamente hasta el momento no se registró otro caso como el de Margarita, y precisaron que en Cuautla se impulsaron algunas políticas públicas que permitieron ir atendiendo este problema, lo que permitió que las mujeres ya se acerquen más a denunciar.


Únete a nuestro canal de YouTube