El presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Hertino Avilés Albavera expresó que la investigación del asesinato de Marco Antonio Alvear no presenta avances.
Informó que hasta el momento los integrantes del Pleno del IMIPE no han sido convocados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos para colaborar en las investigaciones. A pesar de que el personal de la FGE envió oficios para solicitar la colaboración de los trabajadores.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"No hemos sido citados los integrantes del Pleno, el [IMIPE] está en las mejores condiciones de llevar a cabo los elementos que resulten necesarios de las líneas de investigación, para llevar a cabo eventualmente la judicialización de la carpeta", dijo Avilés Albavera.
Destacó que, aunque la FGE aseguró que pronto iniciarán con los interrogatorios para dar con los responsables del crimen, indicó que la falta de convocatoria al IMIPE para colaborar en las investigaciones es evidente.
El llamado del presidente del IMIPE resalta la importancia de una pronta respuesta por parte de las autoridades competentes para esclarecer este crimen y llevar a los responsables ante la justicia. La falta de avances en las investigaciones genera incertidumbre y preocupación en la comunidad, por lo que espera una pronta acción por parte de las autoridades.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"No corresponde al [IMIPE] el avance de la investigación, no nos corresponde tampoco el desarrollo de esa línea de investigación. Le corresponde a las autoridades", dijo Avilés Albavera.
Además, anunció que dará seguimiento a la controversia constitucional presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación a principios de 2024. En caso de que la resolución sea a favor del órgano de transparencia, aseguró que habrá condiciones para que el ejercicio del IMIPE continúe hasta el cierre del presente año.