En diferentes hechos, tres menores de edad y una mujer fueron detenidos por elementos de la Policía Morelos, por delitos contra la salud, violación y lesiones, en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco.
El primer caso se registró el sábado, a las 16:30 horas, cuando un vehículo oficial circulaba sobre la calle Otilio Montaño de la colonia Chipitlán, en Cuernavaca, dos personas le lanzaron piedras al cofre para luego fugarse a pie sobre la calle Modesto Rangel.
Sin embargo, de inmediato, los policías lograron darles alcance y al realizarles una revisión, les encontraron dos bolsitas plásticas tipo ziplock que en su interior contenían una sustancia con las características similares al cristal, por lo que se detuvo a dos menores de 14 años.
A las 19:46 horas del sábado, por medio de una llamada al número al 911 se informó que en la calle Margaritas, de la colonia Ampliación José López Portillo, en Jiutepec, solicitaban la presencia de la policía, ya que se había registrado una violación; al arribar, los policías visualizaron a un grupo de personas, y al acercarse una de ellas señaló a un menor de 16 años de haber agredido sexualmente a su hijo, por lo que fue detenido el infractor.
Por último, a las 22:00 horas, al circular sobre el libramiento Emiliano Zapata de la colonia Campo Sotelo, en Temixco, los policías observaron a una pareja que discutía y al acercarse a brindar el apoyo, la mujer agredió físicamente a los policías, por lo que detuvieron a Beatriz “N” de 30 años de edad.