El titular de la Secretaría de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre informó que el protocolo para atender emergencias dentro o fuera de las escuelas se actualizó, derivado de los recientes hechos de violencia que se presentaron en el estado. No obstante, dijo que aún no tienen una fecha en específico para implementar las nuevas medidas de seguridad, ni para entregar el material en las instalaciones educativas.
"Ya están disponibles los nuevos protocolos que hizo el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, para que sepan cuáles son las acciones que se deben de tomar en caso de que suceda un incidente como las balaceras", mencionó.
Sigue leyendo: Maestros, sin capacitación para actuar en caso de balaceras: SNTE
Descartó que el documento actualizado se distribuya durante el Consejo Técnico Escolar del 24 de noviembre, porque apenas lo están reproduciendo.
Cornejo Alatorre detalló que la actualización incluye simulacros de balaceras, derivado de que en este año cerca de varias escuelas se registraron enfrentamientos armados.
En cuanto el nuevo protocolo llegue a las manos de los maestros y directores educativos, habrá un proceso de capacitación para que se atiendan todas las dudas que surjan.
Desde el pasado 3 de octubre el funcionario adelantó que ya se contemplaba implementar simulacros en las escuelas, para que los estudiantes y personal educativo supieran cómo actuar en caso de detectar detonaciones de arma de fuego, entre otras situaciones de emergencia.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Uno de estos casos ocurrió el 5 de septiembre, pues cerca de la escuela Miguel Hidalgo ocurrió una balacera que dejó a una persona sin vida sobre la carretera Yautepec-Oacalco; las detonaciones ocurrieron durante el receso, por lo que de inmediato los maestros resguardaron a los menores para controlar la situación.
Únete a nuestro canal de YouTube