“Si no tenemos más policías las cosas van a seguir igual”, aseveró el gobernador Cuauhtémoc Blanco respecto a los constantes hechos violentos que se registran en Morelos.
El mandatario estatal admitió que hay un déficit de 9 mil policías tanto en la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), como en las policías municipales, lo cual complica la operatividad para la prevención de los delitos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Se tiene que seguir trabajando en la mesa para la construcción de la paz, como te menciono y lo vuelvo a repetir que necesitamos más policías en los municipios, no puede trabajar con un déficit de 9 mil policías, tenemos un déficit de 9 mil policías en todo el estado”. Blanco Bravo.
El trabajo seguirá desde la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, aseguró, sin algún indicio de cambios de estrategia en favor de la seguridad.
“No puede haber impunidad, se debe de trabajar en conjunto con los municipios como se viene haciendo, pero otra vez y va a pasar lo mismo con la persona que llegue a la gubernatura, si no tenemos más policías va a seguir igual", concluyó.
Cifras de delitos en Morelos
Entre el viernes 23 de febrero y el lunes 26, se cometieron 23 homicidios dolosos, uno de los delitos que más ha permeado la entidad morelense, que en 2023 finalizó en segundo lugar a nivel nacional de este delito en taza por cada cien mil habitantes.
En 2024, la situación no ha sido nada alentadora puesto que, durante el mes de enero y lo que va de febrero, ya se contabilizan 220 asesinatos, un 30 por ciento más en comparación con el año pasado, que fue calificado como el más violento de la actual administración, producto de la disputa que mantienen 14 grupos criminales.
LEE: Tiroteo en Cuernavaca ¿Cómo fue el ataque en el bar Medallo?