En la colonia Guayabos se despertaron este jueves con un sismo de 3.8 grados, con epicentro en la zona norte de Cuernavaca, de acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó, en un comunicado, que hubo saldo blanco, por lo que todo quedó solo en un susto.
A través de redes sociales, usuarios publicaron información sobre este sismo registrado en Cuernavaca.
“A las 06:17 horas de este jueves, el Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 3.8 grados, con epicentro al norte de Cuernavaca, el cual fue percibido en algunas áreas de la zona metropolitana”, señala el reporte de PC.
LEE: Jojutla: Falta reconstruir el drenaje a siete años del sismo
En este sentido, se activó el protocolo de comunicación con las áreas municipales de Protección Civil, las cuales confirmaron que no se reportaron incidencias; sin embargo, mencionaron que se mantienen en vigilancia y atentos a cualquier situación que pueda presentarse.
La dependencia estatal detalló que se trató de un sismo local, lo que originó una percepción fuerte pero de corta duración, por lo que solo fue percibido en un radio cercano al epicentro.
“Se recuerda a la población que los sismos no pueden preverse, por lo que es fundamental fomentar una cultura de prevención y estar atentos a los reportes emitidos por el Gobierno del Estado. Además, se solicita evitar la difusión de información que no cuente con respaldo científico o que no haya sido validada por las instituciones gubernamentales correspondientes”.
LEE TAMBIÉN: ¿Sabes qué hacer en caso de sismo?
Para solicitar apoyo de esta dependencia estatal, se pone a disposición el número (777) 100 0515.
Gobernadora llama a mantener la calma
La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, escribió en su cuenta de X: “Se registra un sismo esta mañana en Cuernavaca. Esperando que todas y todos se encuentren bien y que solo haya sido el susto; les recuerdo atender los protocolos oficiales y mantener la calma”.
El pasado mes de febrero, un sismo también sorprendió a la capital morelense, sin que dejara daños.