Diputadas y diputados del Partido Encuentro Social (PES), Nueva Alianza y PRD anunciaron la presentación de una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado de Morelos con el objetivo de aumentar las penas de 3 a 7 años mínimo por el delito de violencia familiar.
La iniciativa de reforma es impulsada por la sociedad civil organizada encabezada por el licenciado Antonio Sorela, defensor e investigador de derechos humanos, quien explicó en el Código Penal del Estado actualmente se establece una sanción de 2 a 6 años de prisión pero sin agravio, lo que hoy cambiará con la propuesta.
Denunció que hoy en día otros delitos tienen mayores penas que la violencia intrafamiliar, que día con día sigue creciendo.
La pena será para aquellas personas que cometan diferentes tipos de violencia en contra no sólo de las mujeres sino de todos los miembros que involucran el núcleo familiar, solicitando también se agrave el delito a la mitad cuando la víctima sea una mujer embarazada o una mujer que tenga una relación de afinidad contra el agresor.