Sólo 160 policías protegen a más de 122 mil habitantes de Temixco

El municipio atraviesa una escasez en materia de seguridad, solo cuentan con 160 uniformados para realizar el patrullaje correspondiente

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 4 de enero de 2023

En proporción con el número de pobladores del municipio, se requieren entre 400 y 450 elementos de seguridad. / Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

No son suficientes los elementos policíacos en Temixco, solo se cuenta con 160 uniformados, así lo señaló el síndico municipal Andrés Duque Tinoco. Se han dado a la tarea de trabajar de la mano con las corporaciones policíacas para reforzar las estrategias de seguridad en el municipio, y cubrir las carencias con que cuentan.

Están realizando patrullajes en las colonias más difíciles, sobre todo en puntos rojos. Ya que refirió que Temixco es un municipio de paso, donde suelen abandonar cuerpos de personas.

Sobre el tema, declaró que hacen falta más patrullas y más policías. En proporción con el número de pobladores, se requieren en promedio de 400 a 450 policías y actualmente ni siquiera tienen la mitad de esta cifra.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento Carlos Caltenco, refirió que en este 2023 uno de los ejes centrales en los que se enfocarán será la seguridad, reforzar y dar más equipamiento a la policía municipal para que cuenten con la capacidad operativa necesaria.

El pasado martes tres de enero, las autoridades municipales hicieron entrega de 2 camionetas tipo Pick Up, equipadas como patrullas a la Secretaría Ejecutiva, Administrativa y de Protección Ciudadana a cargo del capitán Rubén Sánchez Rivera.

En enero de 2022, en el inicio de la administración de la alcaldesa Juana Ocampo Domínguez, recibieron la corporación con solo 8 unidades, actualmente cuentan con 19.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!