Únicamente funcionan el 30 por ciento de las cámaras de videovigilancia que instaló la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) en el municipio de Cuernavaca, por lo cual el ayuntamiento buscará superar esta cifra con más de 600 de estos aparatos. Así lo señaló Jesús Tlacaelel Rosales Puebla, regidor de la capital morelense.
En entrevista con medios de comunicación, Rosales Puebla, indicó que la corporación policiaca estatal colocó al menos 700 cámaras, pero solo 200 se encuentran en buen estado para brindar el servicio de videovigilancia.
Te puede interesar: Morelos sigue en primeros lugares en homicidios y secuestro
"Teníamos conocimiento de que el C5 en Cuernavaca tenía de 500 a 700 cámaras, de las cuales sólo funcionan 200, nosotros superaremos ese número hasta llegar a 600", expresó el servidor público municipio.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El pasado jueves 15 de junio el ayuntamiento de Cuernavaca comenzó con la instalación de su propio sistema de videovigilancia para coadyuvar en las labores de seguridad pública, así como de la persecución de los delitos.
Al respecto de las cámaras adquiridas por el ayuntamiento, Jesús Tlacaelel, indicó que estas cuentan con alta tecnología y un fuerte zoom para poder tener perfectamente la identificación de cada persona que comenta algún ilícito en la capital morelense.
Señaló que, por lo complicado que representa, los aparatos de la comuna no contarán con reconocimiento facial:
"Pero sí tendremos, por ejemplo, lector de placas, visión nocturna, y esta identificación de los rasgos de estas personas que sean captadas cometiendo algún delito", externó.
Por otro lado, dijo que a pesar de que esta estrategia ha recibido críticas diversas, ciudadanos se han acercado para mostrar su disposición para colocar estas cámaras en sus domicilios o negocios.
"Sí, ya tuvimos una reunión con todos los consejos, ayudantes municipales, vecinas y vecinos líderes que nos están pidiendo que se instalen cámaras en sus diferentes áreas", agregó.
Mencionó que, coadyuvará no solo a la prevención, sino a la investigación de los delitos al tener ahora sí datos como la hora y el lugar exacto de dónde se cometieron.
Únete a nuestro canal de YouTube