Sujetos armados ingresaron a una fiesta presuntamente organizada por menores de edad de una escuela secundaria de Cuautla; en el lugar mantuvieron retenidos a los presentes hasta que se les dieran diez mil pesos.
Aproximadamente en 20 minutos los ladrones lograron su cometido.
Fue el viernes 5 de agosto, cuando autoridades recibieron el reporte de que sujetos armados arribaron a un salón de fiestas ubicado en la colonia Tepeyac, por lo que elementos policíacos arribaron a la zona, sin embargo, personas les dijeron que se trataba de falsa alarma, y que solo era una riña derivada de que ya no permitían el acceso. Por esto, los policías se retiraron.
Sin embargo, a través de diferentes grupos de redes sociales, los padres de los menores difundieron que, de acuerdo a la versión de sus hijos, éstos fueron retenidos por sujetos armados que ingresaron a la fiesta, y exigieron a los organizadores entregarán diez mil pesos para dejarlos libres.
Tras lograr juntar el dinero, los sujetos les exigieron que se fueran y no denunciaran, fue así que algunos de los jóvenes se marcharon.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública en Cuautla, informaron que hay acercamiento con algunos de los padres de familia, sin embargo están a la expectativa de que sean todos los afectados los que denuncien el hecho y que sea investigado.
¿Qué dice el alcalde?
El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, confirmó los hechos registrados el fin de semana e hizo un llamado a los padres de familia a mantener vigilancia en los menores para evitar este tipo de situaciones, en las que la delincuencia aprovecha la condición de vulnerabilidad en la que se encuentran.
“Las redes sociales pueden ser muy buenas, pero en otros casos pueden ser muy riesgosas, aperturar en dónde vas a estar, en que cualquiera puede ingresar pagando una cuota, que peligroso”.
Reiteró que en su gobierno sigue apostando a la prevención, por lo cual se acude a las escuelas para brindar a los adolescentes y jóvenes la información y medidas necesarias que eviten ponerse en riesgo.
“Nosotros les decimos que denuncien lo que crean (que les afecta), que si se sienten en riesgo también lo platiquen con la policía y nosotros poder intervenir en esta parte”.
El edil indicó que no está mal hacer fiestas y divertirse, pero que sea con gente de confianza y entre quienes se conocen, y no abrir el acceso a todos, sobre todo cuando se difunde que será entre menores de edad y sin vigilancia.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter