Para prevenir y combatir el abigeato por medio de acciones y operativos más contundentes, autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) sostuvieron una reunión de trabajo con ganaderos de la región oriente del estado.
En el encuentro en el balneario El Almeal, en Cuautla, el director de Proximidad Social, el comisario jefe Ángel Landa Hernández, reiteró la disposición de trabajar de la mano con las uniones ganaderas e incluirlos a la plataforma digital Segurichat, para tener una comunicación cercana y una atención directa e inmediata ante cualquier delito que enfrenten los ganaderos.
En respuesta, Abel López Cortés, secretario del Ejido de Cuautla, y Gilberto de León Carbajal, presidente de la Unión Ganadera General, a nombre de su gremio, expusieron sus inquietudes y solicitaron apoyo al Gobierno del Estado, para que se logre inhibir el abigeato.
El director de Ganadería y Agricultura de la Sedagro, Juan Román Reynoso, señaló la importancia de cumplir con el certificado zoosanitario de movilización, a fin de aprovechar el crecimiento que se está dando en el sector y se puedan mejorar las condiciones de vida de las familias que se dedican a esta actividad.
Landa Hernández explicó que los operativos de revisión serán permanentes y de manera aleatoria en los puntos acordados conforme a los horarios de traslados marcados por los mismos ganaderos, como parte del respaldo a la comercialización y actividad agropecuaria que realizan.
El director de Proximidad Social también insistió en que con Segurichat se podrá atender cualquier intento de robo y fortalecer los operativos en zonas que pudieran ser susceptibles para proteger a este sector productivo de la delincuencia.
La Sedagro señaló la importancia de cumplir con el certificado zoosanitario de movilización, a fin de aprovechar el crecimiento que se está dando en el sector