Los asesinatos de mujeres en enero se registraron en los municipios de Amacuzac, Tepalcingo, Cuautla, Tlaquiltenango, Yecapixtla y Temixco, por lo que organizaciones civiles como “Mujer Nunca Permitas” aseguró que el comienzo de este año sigue con un alta incidencia contra este sector.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
“Cerramos el 2021 con cifras alarmantes de violencia contras las mujeres, pero iniciamos el 2022 todavía peor; recordemos que a principios de este año se registraron varios feminicidios y desafortunadamente en la semana pasada en Yautepec una mujer fue brutalmente golpeada por su pareja, en un intento de feminicidio”, dijo Isela Chávez Cardoso, presidenta de esa organización.
En cinco de todos estos casos reportados en la zona metropolitana, sur y oriente de la entidad, las víctimas fueron atacadas con armas de fuego, dos de ellas junto a sus parejas. Además se incluye a la activista Ana Luisa Garduño Juárez, por lo que Isela afirmó que es urgente que se tomen medidas al respecto.
“Recordemos que el Instituto de la Mujer es la encargada de generar las políticas públicas pendientes a garantizar los derechos humanos de las mujeres y que estén protegidas en el tema de la violencia, hablando de una atención, prevención y erradicación de la violencia de género, por lo que es un tema urgente”, mencionó.
El primer caso registrado en enero se reportó el día 2 cuando una pareja fue atacada a balazos sobre la carretera Cuernavaca-Taxco a la altura del municipio de Amacuzac, cuando civiles armados dispararon contra una pareja y ambos murieron en el lugar.
Ese mismo día por la tarde, en el municipio de Tepalcingo, una joven fue atacada con arma de fuego y perdió la vida. En Cuautla el 21 de enero, una mujer esperaba a su pareja que habría bajado de su auto a comprar en una tienda un hombre le disparó presuntamente en un intento de robo y falleció.
El día 23 por la mañana tres jóvenes que salían de una fiesta fueron víctimas de un ataque armado que dejó como saldo a dos jóvenes sin vida, uno de ellos era mujer. Tres días después, el día 26 una mujer fue encontrada sin vida dentro de su domicilio en el municipio de Yecapixtla.
Mientras que el pasado jueves 27 de enero por la noche, la activista Ana Luisa Garduño Juárez fue asesinada dentro de su negocio en el municipio de Temixco luego de haber “luchado” durante casi 10 años por el feminicidio de su hija Ana Karen Huicochea.
LEE:
- Mujer muere en accidente de mototaxi en Atlatlahucan
- Fiscalía vincula a proceso a responsables del asesinato de canadienses en Xcaret
- Liberan a cuatro personas por falta de pruebas en caso del bebé Tadeo
- Vuelca autobús con 35 pasajeros en Tuxpan, Nayarit
Súmate a nuestro canal de Youtube