Padres y madres de familia, así como autoridades educativas de la Escuela Secundaria Técnica número 44 suspendieron clases este jueves 22 de junio, luego de que por dos días seguidos se suscitaran disparos de arma de fuego cerca del área del plantel educativo.
De acuerdo con información compartida por docentes de la institución, que decidieron guardar el anonimato, la suspensión de clases podría extenderse hasta el día lunes 26 de junio.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Fue a las 7:10 horas del miércoles 21 de junio que los vecinos reportaron al menos cuatro detonaciones de arma de fuego muy cerca del parque "Denver" que está a unos metros del plantel educativo, sin que se registraran personas lesionadas.
Ante esto, algunos padres y madres de familia decidieron no llevar a sus hijos a la escuela como medida de prevención ante este hecho, sin embargo, las clases se desarrollaron de manera normal.
Este jueves 22 de junio, otra vez, alrededor de las 7:00 horas los vecinos escucharon nuevamente detonaciones de arma de fuego, por lo que nuevamente hubo quienes decidieron no exponer a sus hijos llevándolos a la escuela, razón por la cual, durante una reunión las autoridades de esta institución educativa decidieron suspender las clases como medida preventiva, por lo cual, después de un par de horas los tutores acudieron por sus hijos a la escuela.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto de estos hechos, sin embargo, de acuerdo con los docentes esta situación de suspensión de clases podría continuar hasta el día lunes.
Ante la situación las autoridades de la escuela solicitaron mayor presencia de los efectivos de seguridad para garantizar su tranquilidad y la de las y los estudiantes.
El plantel lució completamente vacío, sólo con algunos profesores y el personal de aseo del lugar.
Únete a nuestro canal de YouTube