Durante la Candelaria, unabomba de pirotecnia explotó en medio de laceremonia
Gran alarma se registró la noche del viernes entrehabitantes de diferentes colonias de Jiutepec, luego de que duranteun evento religioso se registrará la explosión de una bomba depirotecnia que no alcanzó la altura suficiente, provocando unfuerte estruendo en la zona y área limítrofe.
Alrededor de las 20:30 horas del viernes, cuando sellevaba a cabo la celebración por la fiesta de la Candelaria, enuna iglesia ubicada en la colonia Deportiva de Jiutepec, se detonóun artefacto pirotécnico, que según testigos, no alcanzó laaltura completa al momento de detonar, provocando un gran estruendoque ocasionó daños en algunas ventanas y puertas de unas cuantascasas ubicadas en las calles Popocatépetl y México de esacolonia.
El personal de Bomberos y Protección Civil delmunicipio acudió para atender el percance. De acuerdo a lasautoridades municipales, no se registraron personas lesionadas; sinembargo, sí hubo daños materiales y crisis nerviosa por parte dealgunas personas.
De acuerdo con redes sociales, los vecinos de lascolonias Civac y Revolución de Jiutepec alcanzaron a escuchar elestruendo. El ruido provocó el temor de los habitantes de dichascolonias, quienes desconocían lo sucedido.