Hasta 50 por ciento disminuyó la tala clandestina en Huitzilac, según el alcalde Rafael Vargas Muñoz; confía que con el programa que se implementó por parte de las mandatarias de Ciudad de México, Morelos y Estado de México el delito disminuya aún más.
“Se ha reducido, considero que más de un 50 por ciento (la tala clandestina) y esperemos que, primeramente Dios, van a hacer (las mandatarias) un buen trabajo. Esto le afecta no sólo a Morelos, sino también al Estado de México y Ciudad de México, por eso yo siempre consideré que este no es un tema sólo de Huitzilac, sino que nos tiene que importar a todos”.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Aseguró que el delito de la tala clandestina impacta más a la Ciudad de México y al Estado de México; además, atribuyó estas conductas delictivas a personas provenientes de los estados de Guerrero y Puebla.
“Hacía falta que los tres estados se reunieran porque la tala clandestina, aunque va hacia a Huitzilac, adonde van a talar es en la parte del Estado de México y la Ciudad de México, entonces yo les aplaudo esta iniciativa, creo que hacía falta voluntad política y esperemos que al mismo tiempo se empiecen a generar las condiciones para dar empleo (a los habitantes de Huitzilac)”.
Aseguró que son las mismas familias que se dedican a la tala ilegal quienes “se protegen entre sí” y negó que su administración haya generado vínculos con grupos de talamontes.