El conductor de un taxi fue detenido tras ser sorprendido por elementos de la Policía Morelos al transportar una cabeza humana. La extremidad cefálica fue encontrada en una hielera dentro de la cajuela.
Se trata de Héctor Eduardo “N”, de 28 años. La detención ocurrió en la carretera Alpuyeca-Jojutla, del municipio de Jojutla.
En tarjeta informativa, la Fiscalía General del Estado precisó que el detenido llevaba consigo, además, una manta con un mensaje.
Los hechos ocurrieron a las 03:15 horas en la citada vía, a la altura de la colonia Los Pilares.
…A las 03:15 horas de este día, el Semefo realizó levantamiento de extremidad cefálica hallada dentro de una hielera colocada en la cajuela de un vehículo tipo taxi, marca Nissan, tipo Versa, de Sitio Jojutla, localizado en carretera Alpuyeca-Jojutla, en la colonia Los Pilares del municipio de Jojutla. En el taxi se encontró además una bolsa de tela que contenía una manta con mensaje entre presuntos miembros de la delincuencia.
Cabe aclarar que a las 02:35 horas, el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó levantamiento de cadáver con ausencia de extremidad cefálica de un masculino en camino a campos del poblado de Tlatenchi, municipio de Jojutla, cercano a la carretera Tlatenchi-Tequesquitengo. El cuerpo se encontró atado de manos y pies.
Se presume que la cabeza encontrada en la hielera corresponde a la misma víctima, la cual aún no ha sido identificada.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Homicidios de la región Sur Poniente.