Víctor Mata Alarcón, presidente de la Coalición Transportista Morelense, informó que al día se cometen mínimo 15 asaltos a taxis del estado de Morelos, delito que en un periodo de cuatro años le arrebataron la vida a 78 conductores del transporte público.
En ese sentido, Mata Alarcón calificó la estrategia de seguridad cómo "obsoleta". Contó que incluso él mismo fue víctima de asaltos: "yo sufrí un robo y casi me quedo ahí, lo sufrí en carne propia", añadió.
Mata Alarcón aseguró que la Unión de la Clase Trabajadora (Uclat) está dispuesta a dialogar con las autoridades competentes en materia de seguridad, para exponer que al mes se cometen 450 asaltos en todo el estado, delito que no solo pone en peligro a los conductores, sino también a la ciudadanía que hace uso de ese transporte.
El representante informó que no solo el asalto es el delito que perjudica a los taxistas, sino también el robo total o parcial de sus vehículos.
Comentó que al mes se roban mínimo 30 unidades de taxis. El suceso más reciente, fue el robo de una unidad en el municipio de Emiliano Zapata. Mata Alarcón dijo que la zona conurbada tiene la mayor incidencia de este delito, municipios como Cuernavaca, Jiutepec y Emiliano Zapata:”imagínese cómo estamos de amolados en cuestión de seguridad pública”, concluyó.
De acuerdo con el Secretario de Ejecutivo de Seguridad Pública, durante el 2022 en Morelos se registraron 148 robos a transportistas, de los cuales 28 fueron con violencia; mil 81 casos de robo de autopartes, todos con violencia; por último en ese mismo año se recibió el reporte de tres mil 22 robos de coches en Morelos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube