Trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) en Morelos, son víctimas de secuestro exprés por parte de delincuentes, quienes los despojan de sus unidades, sus pertenencias y los llevan hasta cajeros automáticos para quitarles dinero en efectivo, esto cuando acuden a realizar servicios de instalación o mantenimiento, así lo señaló Andrés Arteaga, secretario de relaciones del Sindicato de Teléfonos de México en la entidad.
“Se llevan los vehículos, en ocasiones suben a los mismos compañeros, les quitan sus pertenencias, van hasta los cajeros incluso a que les saquen dinero de sus tarjetas”, explicó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
En entrevista con El Sol de Cuernavaca, Arteaga señaló que en Huitzilac se registraron varios casos, por lo que colaboradores ya no suben con la misma confianza a este municipio y otras zonas aledañas, sobre todo cuando realizan labores en la tarde-noche.
“En ocasiones los compañeros que trabajan al momento de restablecer los servicios, pues también ya tienen miedo de que por las noches, que es cuando se dedican a trabajar, se topen con algún delincuente. Hubo asaltos, robos, robos de vehículos y secuestros”, señaló Arteaga y agregó que, en lo que va de 2023, se registraron tres casos.
Arteaga exigió a la Comisión Estatal de Seguridad Pública las garantías necesarias para que los trabajadores puedan realizar su labor de manera confiable.
Únete a nuestro canal de YouTube