Las alertas sísmicas en Morelos se activaron luego del temblor de 5.3 grados con epicentro al sur de Ciudad Altamirano en el estado de Guerrero, de acuerdo con el Sismológico Nacional. Decenas de personas fueron desalojadas de edificios públicos y privados, en medio de la lluvia.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El gobernador suplente, Samuel Sotelo Salgado informó en sus redes sociales que no se registraron afectaciones, luego del reporte hecho por la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos.
“De acuerdo al reporte de @PC_Morelos, al momento no se tiene reporte de algún daño y se mantiene el monitoreo con los 36 municipios del estado, tras el sismo registrado hace unos minutos en la Ciudad Altamirano en el estado de #Guerrero”, escribió Sotelo Salgado en su cuenta de X.
Además del sonido de la alerta sísmica, algunas personas reportaron haber recibido la alerta vía mensaje de texto en sus teléfonos, como parte de la nueva herramienta que puso en marcha la Coordinación Nacional de Protección Civil Morelos (CNPC).