Autoridades de Temixco hicieron un llamado a la población para que no haga justicia por mano propia, después de que en redes sociales se informara sobre la formación de supuestas autodefensas para enfrentar los hechos delictivos en el municipio.
En una entrevista con medios de comunicación, el titular de la Secretaría Administrativa, Ejecutiva y de Protección Ciudadana de la demarcación, Rubén Sánchez Rivera, indicó que hasta el momento no han recibido reportes de este tipo. Sin embargo, señaló que continúan con operativos con el objetivo de prevenir e inhibir delitos.
En este sentido, señaló que la ley es clara y nadie puede hacer justicia por su propia mano, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que realicen sus reportes ante la policía municipal, que está bajo el mando coordinado de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
“Los reportes siguen llegando, seguimos obteniendo resultados, pero es lógico que debemos respetar la ley y nadie puede tomarse la justicia por su propia mano. Para eso existen las autoridades. Invito a la ciudadanía a que, si tienen información más certera, nos visiten en la comandancia”, expresó Sánchez Rivera.
Además, el encargado de la seguridad pública local mencionó que, hasta ahora, la estrategia de prevención que han adoptado ha dado buenos resultados.
“No ha habido situaciones así, y no quiero entrar en temas que no son de mi competencia. Solo quiero decir que estamos atendiendo el tema de seguridad y las unidades continúan operando, cubriendo todos los sectores. La estrategia de seguridad pública con la comisión estatal de seguridad ha estado funcionando”, dijo el jefe policiaco.
También afirmó que no habrá impunidad para nadie, y aquellos que infrinjan la ley serán puestos a disposición de las autoridades competentes, incluso aquellos que busquen tomar medidas en contra de los delincuentes por sus propios medios de defensa.
Finalmente, señaló que siguen reforzando la coordinación con los elementos federales, como el Ejército y la Guardia Nacional.
“Cualquier situación se pondrá a disposición de las autoridades correspondientes. No es lógico echarle la culpa a la policía municipal, ya que estamos haciendo todo el esfuerzo en coordinación con el mando coordinado y el patrullaje de las fuerzas federales”, concluyó.