El concesionario de la ruta 11, conocido como “El Chivo”, fue asesinado a balazos y otro hombre resultó herido la tarde de este sábado en la colonia 10 de Abril del municipio de Temixco.
Los hechos sucedieron a las 15:45 horas en la calle Plan de Ayala, cerca de la ayudantía municipal de la zona.
LEE: Ruta 11 suspende servicio de transporte tras ataque
Las autoridades confirmaron que la víctima mortal era dueño de la ruta con el número económico 64, que resultó incendiada la noche del viernes en la colonia Santa Úrsula.
El cuerpo del hombre quedó bajo una unidad de esta misma línea que estaba estacionada en la mencionada calle.
Por aire y por tierra, los elementos del Mando Coordinado de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y el Ejército montaron un operativo; sin embargo, no lograron dar con los responsables. En tanto, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias.
El otro afectado recibió un impacto de bala en el brazo, pero se negó a ser trasladado a un hospital.
➡️ Recibe noticias DIRECTO en tu CELULAR de forma GRATUITA. Envía ALTA
Ataque armado y suspensión del servicio
El 7 de diciembre, se denunció el ataque armado a dos unidades de transporte público en la base de la ruta 11 que se encuentra en la mencionada colonia, la cual permanece cerrada.
Sin embargo, Rubén Sánchez Rivera, titular de la Secretaría Ejecutiva, Administrativa y de Protección Ciudadana del municipio, descartó encontrar indicios balísticos en el lugar y señaló que el ataque se perpetró con una muleta, según los testimonios.
Los concesionarios denunciaron ser víctimas de extorsión, por lo cual pararon labores de manera momentánea. A pesar del miedo de los concesionarios, durante esta semana regresaron a trabajar las unidades.
TE INTERESA: Estos son los paraderos de ruta más inseguros en la zona metropolitana de Morelos
Autoridades prometieron seguridad
El municipio informó que realizaría operativos constantes para garantizar la seguridad de los pasajeros y los dueños de las unidades de esta línea de transporte público. En ese mismo sentido se pronunció la Comisión Estatal de Seguridad.
En tanto, autoridades de Temixco declararon que había seguridad y exhortaron a la población evitar la difusión de rumores sobre el tema.