Por la temporada de lluvias, en Jojutla y Zacatepec exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución.
El director de Tránsito y Vialidad de Jojutla, Carlos Arturo Herrera Navarro comentó que en la temporada de lluvias aumentan hasta en un 20% los accidentes vehiculares, por ello hizo el llamado para conducir con precaución, mantener una buena distancia y respetar los señalamientos viales.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En el caso de los conductores de motociclistas, recordó que por las lluvias aumenta el riesgo de derrape, y pidió a los conductores a no exceder el número de ocupantes, no rebasar por la derecha y respetar los límites de velocidad.
También solicitó a los conductores de autos utilizar el cinturón de seguridad, no conducir en exceso de velocidad, revisar sus refacciones y el estado de sus llantas.
Por su parte, Jorge Popoca González, director de Tránsito en Zacatepec, dio a conocer que realizan operativos para prevenir accidentes y para que los conductores de motocicletas utilicen cascos protectores y lentes para evitar un accidente.
Dijo que la dirección de Tránsito tiene a personal en puntos estratégicos, y recomendó que en esta temporada de lluvias disminuir la velocidad al viajar.
También los Bomberos y Paramédicos Voluntarios de Tehuixtla hicieron un llamado a extremar precauciones: "Debido a las lluvias, la carpeta asfáltica presenta un efecto de lavado, por lo que toda la grasa que se fuga de los vehículos se limpia con las lluvias y se vuelve la carpeta asfáltica muy resbalosa al circular por algunas carreteras", señaló Víctor Toledo Millán.
Y agregó: "Invitamos a toda la población, en especial motociclistas a circular con precaución y a utilizar su casco por si llegan a tener un percance en la carretera".