“Mucha gente me pide una fotografía”, respondió el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea luego de ser cuestionado por la gráfica que circuló en redes sociales donde aparece a lado del hijo de la exdiputada local Macrina Vallejo, Ricardo “N”, quien recientemente fue aprehendido por presuntos nexos con la delincuencia.
“Lo único que te puedo decir es que como servidores públicos estamos expuestos a lo público, que como personajes públicos estamos expuestos a ese tipo de cuestiones. Yo tengo mi conciencia tranquila, soy una persona de bien, soy una persona de Morelos, que he crecido y vivido aquí; conozco mucha gente, como también mucha gente me pide una fotografía”, dijo Gamboa Olea.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
La fotografía, dijo, fue tomada en un evento oficial en el año 2021 donde estuvieron otros personajes de la vida política de Morelos, incluida la exdiputada por Morena, Macrina Vallejo.
Es el hijo de una diputada, al final no deja de ser el hijo de una diputada, es del año 2021 y, bueno, pues obviamente estaban en un evento oficial, en donde no sólo fue la diputada, sino que fueron una serie de personajes políticos que nos acompañaron ese día.
Afirmó que la fotografía salió del archivo histórico del propio Poder Judicial y la misma se encuentra en las redes sociales de la institución.
“Sigue estando en las redes para que no se mal informe de que fueron bajadas esas fotografías, siguen estando ahí, incluso con otros de mis compañeros magistrados”.
Tras la detención de Ricardo “N”, hijo de la exdiputada local Macrina Vallejo, y Jaime “N”, la madrugada del pasado viernes, se comenzó a viralizar una fotografía en la que aparece el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) acompañado de Ricardo “N” y otro joven.
Al respecto, Jorge Gamboa Olea dijo estar tranquilo y aseguró que la imagen fue tomada en un evento público.
De acuerdo con Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), corporación encargada de detenerlos, ambos son identificados como objetivos prioritarios por presuntamente generar violencia en el estado de Morelos.
Ambos se encuentran en prisión, luego de que fueron aprehendidos en posesión de dos fusiles, una pistola, una granada, así como cargadores y se presume que están ligados al grupo delictivo “La Familia Michoacana”.