Aproximadamente un centenar de niños concluyeronayer el curso de verano “Bomberos Infantiles”, el cual tuvocomo sede las instalaciones “Base Lago” del Heroico Cuerpo deBomberos.
“Los menores recibieron en promedio 50 horas decapacitación en cuestiones primordiales, tales como manejo de GasL.P., de extintores; primeros auxilios, búsqueda y rescate, entreotros”, destacó el director general de Protección Civil yBomberos de Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas, quien a su vezreconoció la disposición y participación de los infantes.
El funcionario agregó que, como cada época devacaciones de verano, es una tradición impartir este curso a losniños, a fin de que conozcan la delicada labor que realizan losbomberos y con ello promover la seguridad en quienes en un futuro,se espera sean excelentes ciudadanos. Destacó además que con lacapacitación proporcionada a “Los Bomberos Infantiles”, estoscombatieron con suma eficacia un incendio de un tanqueestacionario, cuyo simulacro se realizó en “Base Lago”.
Manrique Rivas insistió en que con la instruccióndada a los infantes, sabrán cómo actuar en casos de emergencia osituaciones de riesgo, tanto para bien de ellos como para el de susfamilias y el de toda la comunidad, logrando así, contar conmejores ciudadanos.