La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un operativo en una bodega ubicada en Chipitlán, en Cuernavaca, con razón social Bodega China, donde aseguraron dos vehículos y mercancía con marcas presuntamente apócrifas.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
A través de un comunicado de prensa, la FGR explicó que, a través de su representación federal en Morelos, obtuvo una orden de cateo autorizada por un Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Acusatorio, para investigar un posible caso de Violación a la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial. La orden fue emitida a raíz de una denuncia interpuesta ante la autoridad.
Es por ello que el cateo se realizó en un establecimiento comercial ubicado en Cuernavaca, con el apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM), Servicios Periciales de la FGR y elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), quienes se encargaron de la seguridad en el perímetro.
Durante la diligencia, se aseguraron el inmueble, dos vehículos y varios artículos que presentaban distintivos de marcas comerciales registradas.
Los bienes asegurados quedaron bajo custodia del Ministerio Público Federal, que ya inició la carpeta de investigación contra los responsables del presunto delito.
Tras el operativo, el secretario de Desarrollo Económico de Cuernavaca, Humberto Paladino Valdovinos aseguró que el establecimiento contaba con la licencia en regla debido a que "cumplió con los requisitos".
Con información de la Fiscalía General de la República