Tiene 81 años el piloto del ultraligero accidentado

El aparato, un Ikarus C42 valuado en más de un millón de pesos salió de la pista aérea de Chiconcuac

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

  · viernes 26 de agosto de 2022

Antes del mediodía de este 26 de agosto se recibió una llamada al número de emergencias 911, en el que se reportó un accidente aéreo sobre el fraccionamiento Real Santa Fe./ Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

El piloto retirado de 81 años de edad resultó ileso tras accidentarse al volar en un ultraligero en el fraccionamiento Real Santa Fe en el poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec.

De acuerdo a los datos recabados, el piloto ya no contaba con licencia para operar debido a su avanzada edad, aunque se desconoce si la nave era de su propiedad, se sabe que salió del aeródromo de Chiconcuac, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas

Es tipo de ultraligero tienen un valor en el mercado de alrededor de 65 mil dólares en su modelo 2005, es decir, aproximadamente un millón 200 mil pesos.

Cabe mencionar que fue antes del mediodía de este 26 de agosto que se recibió una llamada al número de emergencias 911, en el que se reportó un accidente aéreo sobre el fraccionamiento antes citado.

Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) arribaron a la zona del incidente encontrando una aeronave marca Ikarus Modelo C42, color blanco con franjas azules, la cual era tripulada por el piloto retirado de nombre Walter “N”, de 81 años de edad, quien fue valorado en el lugar por paramédicos, descartando lesiones de gravedad, por lo que no fue necesario trasladarlo a un hospital.

Alfonso Román, subdirector operativo de Protección Civil de Xochitepec, dio a conocer que el piloto de la aeronave tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia porque presentó algunas fallas, y al ver un área despoblada decidió caer en el terreno baldío.

Elementos de Protección Civil municipal controlaron el derrame de activo, extrajeron combustible, retiraron baterías y el tema quedó en manos de las autoridades de aeronáutica civil, quienes realizan las investigaciones correspondientes.

El aeródromo de Chiconcuac tiene una pista de aterrizaje asfaltada de 845 metros de largo y 14 metros de ancho, sin embargo no cuenta con una plataforma de aviación pavimentada.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

TEMAS