En Morelos existe una línea telefónica donde es posible presentar denuncias y quejas sobre el transporte público y sus operadores, te decimos todos los detalles sobre cómo hacer uso de este servicio. ¡Toma nota!
¿Qué puedo reportar como queja?
Puedes reportar irregularidades en el servicio y trato de los operadores como:
- Faltas de respeto
- Discriminación a personas con discapacidad
- Que no respeten descuentos a adultos mayores o estudiantes
- Conductas nocivas de choferes: conducir en estado de ebriedad, utilizar el teléfono, entre otras.
¿Dónde presentar una denuncia o queja?
Si quieres reportar una denuncia o queja del transporte público o sus operadores llama al siguiente número: 777-329-65-00, extensiones 6537. El horario disponible es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
También está disponible el correo electrónico: denunciasyprocesosadministrativos.smyt@morelos.gob.mx, para hacer el reporte de cualquier situación.
¿Qué necesito para poner una queja o denuncia?
Para darle un seguimiento efectivo a tu queja, lo recomendable es que al momento de denunciar brindes la siguiente información:
- Número económico de la unidad de transporte que cometió la falta o irregularidad
- Aclarar en qué horario ocurrió el incidente
- Proporcionar evidencia del hecho: video, fotografía o testigos.