¿Tienes quejas del transporte público? Así puedes reportar

¡Toma nota! Así puedes presentar una queja sobre el servicio del transporte público o el trato de operadores

Lillián Espinoza / El Sol de Cuernavaca

  · domingo 25 de agosto de 2024

La Secretaría de Movilidad y Transporte tiene disponible una línea telefónica para denunciar. / Cortesía | Gobierno de Morelos

En Morelos existe una línea telefónica donde es posible presentar denuncias y quejas sobre el transporte público y sus operadores, te decimos todos los detalles sobre cómo hacer uso de este servicio. ¡Toma nota!

¿Qué puedo reportar como queja?

Puedes reportar irregularidades en el servicio y trato de los operadores como:

  • Faltas de respeto
  • Discriminación a personas con discapacidad
  • Que no respeten descuentos a adultos mayores o estudiantes
  • Conductas nocivas de choferes: conducir en estado de ebriedad, utilizar el teléfono, entre otras.

¿Dónde presentar una denuncia o queja?

Si quieres reportar una denuncia o queja del transporte público o sus operadores llama al siguiente número: 777-329-65-00, extensiones 6537. El horario disponible es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

También está disponible el correo electrónico: denunciasyprocesosadministrativos.smyt@morelos.gob.mx, para hacer el reporte de cualquier situación.

Así puedes reportar una queja o denuncia sobre el transporte público en Morelos. / Cortesía | Gobierno de Morelos

¿Qué necesito para poner una queja o denuncia?

Para darle un seguimiento efectivo a tu queja, lo recomendable es que al momento de denunciar brindes la siguiente información:

  • Número económico de la unidad de transporte que cometió la falta o irregularidad
  • Aclarar en qué horario ocurrió el incidente
  • Proporcionar evidencia del hecho: video, fotografía o testigos.