El reciente ataque en el "Medallo Reggaetón Club" de Cuernavaca captó nuevamente la atención pública tras la difusión de un video en redes sociales, donde se muestra el momento exacto en que el establecimiento es agredido a tiros, situación que ocurrió mientras personas se encontraban fuera del bar.
El incidente, presuntamente resultado de una confrontación dentro del local, escaló cuando uno de los implicados salió y regresó armado para llevar a cabo la agresión.
"Se tuvo información valiosa en el sentido de que al interior del bar discutieron algunos masculinos, hubo una riña, y posterior a esa riña y uno de los sujetos aparentó retirarse, y luego regresar con otros. Por las armas se cree que fueron integrantes de la delincuencia organizada".
Según declaraciones de Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), en una conferencia el 4 de marzo, no se descarta la participación del crimen organizado en este acto violento.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
¿Qué ocurrió esa noche en el "Medallo Reggaetón Club"?
Durante el ataque, ocurrido en la madrugada del 2 de marzo, dos individuos perdieron la vida, incluido un empleado del bar, y siete resultaron heridos, dos de ellos de gravedad.
En el video difundido este martes a través de redes sociales se observa a un taxi afuera del bar, mientras una decena de personas interactúan entre sí. De un momento a otro, se registran múltiples detonaciones de arma de fuego, por lo que mientras dos de las personas se desploman de forma instantánea, las demás buscan refugio tras el vehículo y hacia el interior del establecimiento.
La Seprac, bajo la dirección de Vázquez Luna, declaró que el material en video ya está en manos de la Fiscalía General del Estado con el fin de identificar y detener a los responsables.
"El material permitirá al Ministerio Público dar con los responsables. Hay videos ... que el ministerio público está procesando".
Dijo que confía en que con el material aportado, el Ministerio Público pueda girar las órdenes de aprehensión necesarias contra quienes ejecutaron el ataque.