Los integrantes del cabildo de Tlaquiltenango, que encabeza el presidente municipal Carlos Franco Ruiz, cumplieron un primer arresto de 12 horas por orden del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del estado de Morelos por incumplir con el pago de laudos laborales.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) del Estado de Morelos fueron los responsables de llevar a cabo el arresto derivado del incumplimiento de pago de diversos procedimientos administrativos iniciados en contra del municipio.
El presidente municipal reconoció que entre las deudas que recibió de la pasada administración están los laudos laborales, que para el mes de marzo de este año representaban un monto de más de 30 millones de pesos (mdp), sin contar la deuda que tienen con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), instancia que requirió al municipio el pago de las retenciones de este impuestos que no se cubrió desde hace varias administraciones.
El Ayuntamiento de Tlaquiltenango reconoció que los requerimientos de pago ordenados en las sentencias emitidas por el TJA continuarán efectuándose en tanto no se dé cumplimiento de manera íntegra a las cantidades económicas calculadas. En caso de incurrir en incumplimiento de los pagos se tiene decretado como medida efectuar arrestos administrativos para todos los integrantes de cabildo hasta por 24 horas en términos de los dispuesto en la Ley de Justicia Administrativa del Estado de Morelos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!