En la reunión celebrada con la nueva mesa directiva 2018-2020 de la Barra de Abogados, que encabeza Cristian Iván Velasco Alcocer, el fiscal General, Uriel Carmona Gándara, destacó que el trabajo diario de la institución tiene que permitir un avance sustancial en la aplicación de la ley; “garantizar el acceso a la justicia de manera rápida y sin cortapisas, con mejores esquemas de atención en todos los sectores, no nos podemos equivocar en nuestra actuación”, expuso.
Carmona destacó la importancia del acercarse a la barra de abogados, al igual que con asociaciones y colegios de juristas para que abonen en el fortalecimiento de una coordinación que permita impulsar programas y proyectos que se traduzcan en beneficios a partir de una aplicación de la justicia pronta y expedita.
Al respecto, los barristas manifestaron su interés por sumarse de manera institucional a las acciones de la Fiscalía en Morelos, por medio de importantes acuerdos establecidos, en esta primera reunión en donde se dará fuerza a las acciones de mediación para la solución de problemas.
Entre los acuerdos, iniciarán trabajos con el área de Justicia Alternativa de la Fiscalía, para llevar pláticas y concientizar a la población de la importancia de la mediación como factor de solución, sin tener que llegar a juicios por distintos reclamos.
Además, de manera conjunta, se trabajará para la implementación de intérpretes de lenguaje de señas, para que las personas con discapacidad puedan expresarse, tengan acceso pleno a la justicia, y se interpreten adecuadamente sus denuncias y establezcan esquemas de defensa oportunos.
Por otra parte, los abogados integrantes de la barra reconocieron el trabajo realizado por la Fiscalía General, al tiempo de comprometerse a trabajar de manera coordinada para lograr beneficios permanentes a la sociedad, a través de lo que jurídicamente corresponda en materia de justicia.