Porque los trabajadores son la herramienta fundamental para cualquier institución, en la Fiscalía General del Estado existe un respeto absoluto hacia la base trabajadora y se tiene el compromiso de elevar sus capacidades, para que se trabaje por el bienestar de quienes la conforman, aseguró el titular de la misma, Uriel Carmona Gándara.
El fin de semana se realizó una reunión de trabajo con los representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo y Entidades Paraestatales del Estado de Morelos (SUTPEEPEMor), en donde el fiscal general refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con los sindicalistas.
Reiteró que los empleados son la base fundamental para que cualquier dependencia pueda ser fortalecida tanto en su estructura como en la atención que se brinda a la sociedad.
En este contexto, Uriel Carmona informó a los delegados que el primer paso para reestructurar la recién conformada Fiscalía Constitucionalmente Autónoma es trabajar para lograr la dignificación de la base trabajadora y establecer mecanismos de profesionalización y de implementación del servicio profesional de carrera.
A sus colaboradores y representantes sindicales reiteró:
Mi respeto absoluto a la vida sindical, que representa una fuerza de trabajo importante al servicio del estado
Asimismo, precisó que en ningún momento se ha establecido una línea distinta a la del trabajo en coordinación.
En respuesta a esos compromisos se acordó establecer reuniones de trabajo para dar cumplimiento y seguimiento a todos aquellos puntos contenidos en los estatutos del Sindicato, así como las garantías con que cuentan los trabajadores, mismas que serán respetadas.
Finalmente ante los delegados de la institución y de áreas asistenciales recientemente integradas a la estructura de la Fiscalía General del Estado, Carmona Gándara garantizó un respeto constante, así como la voluntad de trabajar de manera coordinada, al tiempo de implementar acciones que permitan el desarrollo del personal.
En esa reunión participó Denia Torres Rivera, secretaria General del SUTPEEPEMor, el coordinador administrativo de la Fiscalía, Homero Fuentes Ayala, y representantes de distintas áreas de Fiscalía y del área de albergues.