Cuatro personas, tres de ellas menores, murieron, y 14 más resultaron lesionadas cuando un camión tipo torton, se quedó sin frenos en el kilómetro 88, de la carretera federal México-Cuautla, a la altura del crucero de Atlatlahucan.
Fue a las 13:00 horas de este sábado, cuando se reportó a los servicios de emergencia el accidente con varios vehículos implicados.
Al sitio arribaron unidades de rescate quienes hallaron al menos seis autos destrozados y en su interior personas heridas, en algunos casos prensadas.
Con equipo hidráulico pudieron rescatarlas y atendidas por paramédicos y trasladadas al hospital general de Cuautla y de Ocuituco.
Fue en el interior de un vehículo de la marca Hyundai, tipo i10, en donde se rescató los cuerpos sin vida de tres menores.
En el traslado de una mujer herida al hospital general de Cuautla, falleció.
La circulación vehicular quedó cerrada por portada espacio de cinco horas.
Por la tarde, una niña de 10 años, fue trasladada vía aérea al hospital "Magdalena de las Salinas" de la Ciudad de México, ya que presenta traumatismo cráneo encefálico y abdominal.
Exigen rampa de frenado
Después del accidente, habitantes de la zona denunciaron que debido a las condiciones de la carretera, así como los accidentes que se han registrado en esa zona desde hace más de un año, se ha exigido a las autoridades la construcción de una rampa de frenado.
Sin embargo, expresaron, las diferentes autoridades los han ignorado. Esperan que tras este lamentable hecho se logré la construcción de la rampa de emergencia.
Los vehículos involucrados en el percance fueron un tractocamión con remolque, con placas del servicio federal, una camioneta van marca Mercedes Benz, del servicio público sin placas; una van tipo Urban del servicio público, sin placas; un vehículo marca Atos con placas del Estado de México; un vehículo marca Peugeot, con placas de la Ciudad de México, y un torton con placas del Estado de México, éste último el que se habría quedado sin frenos.
El conductor del tortón, Luis Alberto “N”, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
En los últimos días se han suscitado varios accidentes provocados por camiones de carga, como el recién ocurrido el viernes en la carretera Santa Bárbara-Izúcar, el de la autopista México-Cuernavaca, incluso el del miércoles donde un motociclista pereció.
Con información de Ofelia Espinoza