Desde el pasado lunes, los semáforos de la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca que se ubican frente al hospital del IMSS y en el cruce con la avenida Rivera Crespo, mejor conocido como "El Trébol" se encuentran sin funcionar así que cuatro agentes de vialidad, en dos turnos se encargan de controlar el flujo de automovilistas.
Su reparación podrían demorar algunos días más pues la dirección de Tránsito del municipio no cuenta con recursos para habilitarlos, así lo aseguró el titular de esa área Pedro Acosta Escobedo quien señaló que ya se están realizando las gestiones necesarias para concretar la reparación a corto plazo. Por lo pronto los agentes viales siguen lidiando con algunos ciudadanos.
"Lo que tratamos es evitar accidentes porque a veces la gente no aprende a respetar al oficial sabiendo que él es el control del semáforo ya que ellos tienen la facultad de detener el flujo vehicular. De momento gestionamos el dinero para reparar estos dos semáforos y se debe seguir un procedimiento que se llevaba a cabo en la Ciudad de México".
Destacó que los recursos que se tenían presentados para la reparación de semáforos ya fueron ocupados en la compostura y habilitación de algunos como en avenida Vicente Guerrero, pero confío en que en poco tiempo se podrá cambiar el modulo que se quemo por las lluvias, por ahora todos los agentes viales posibles están apoyando en dar circulación en esta área.
"Empieza desde las seis de la mañana un patrullero y es relevado por otro de sus compañeros a las ocho moto patrullero y ahí permanece dos horas para después ser relevado y así se hace durante todo el día hasta la noche para evitar accidentes. Les pedimos a la población que guarde paciencia para que no se provoque un accidente en este lugar".
Por ahora no se han reportado accidentes en esta avenida que es utilizada por miles de automovilistas que cruzan a diario por ese sitio.