Víctor Mercado Salgado, titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), informó que se retomarán los operativos de inspección de unidades del transporte público y se multará a operadores que no porten cubrebocas.
El Convoy Unidos por Morelos ante el COVID-19 efectúo un operativo en Cuernavaca para verificar que los pasajeros de las unidades del transporte público con itinerario fijo (rutas) porten su cubrebocas y atiendan el resto de las medidas sanitarias. Revisaron 40 unidades vehiculares y más de 480 pasajeros, de los cuales dos tuvieron que bajarse de igual número de rutas debido a que no portaban el cubrebocas.
Víctor Mercado informó que el jueves 16 de junio estuvieron participando en la revisión de unidades del transporte público en Cuautla, además de insistir en que no debe de bajarse la guardia debido a la pandemia.
TE INTERESA:
- Asesinan a dos sacerdotes jesuitas cuando ayudaban a hombre en iglesia de Chihuahua
- Comerciantes de Guerrero se organizan contra delincuentes
- Reparan acueducto, pero seguirán sin agua más de 2.5 millones de personas en NL
- Matan a activista que mantenía plantón en basurero de Atitalaquia, Hidalgo
- Alumno habría amenazado con atacar a sus compañeros en secundaria de Tlaxcala
Señaló que la próxima semana tiene una reunión con Aurelio Carmona, dirigente de Rutas Unidas y Dagoberto Rivera Jaimes, de la Federación Autentica del Transporte, para solicitarles que recalquen a los concesionarios y choferes de rutas que sigan los protocolos sanitarios.
El funcionario dijo que han apreciado que los transportistas han relajado las medidas sanitarias, “no tenemos tanto personal y no podemos estar al mismo tiempo en todo el estado, pero sí estamos checando que traigan su cubrebocas”.
Aseguró que sí se han sancionado a varios operadores de rutas, pero no cuentan con el número exacto.
La primera vez que es detectado un chofer del transporte público sin cubrebocas se le sanciona con entre mil 800 y 2 mil pesos, si vuelven a reincidir la multa será mayor.
Indicó que el llamado también es a los usuarios del transporte público para que denuncien cuando un chofer no porta su cubrebocas o permita que suban pasajeros sin portarlo.
Finalmente, Mercado Salgado llamó a la población a también ser responsables y portar con el cubrebocas al interior de las unidades.