Para mitigar la sobrepoblación en las prisiones de Morelos, se concluirá el proyecto del Centro de Reinserción Social en febrero de 2024, al cual trasladarán a cerca de mil 200 reos, explicó Jorge Israel Ponce de León Bórquez, Coordinador Estatal de Reinserción Social.
De León Bórquez señaló que durante 2023, el ingreso de reos a los centros penitenciarios incrementó en un diez por ciento.
Sigue leyendo: Nuevo penal de Morelos podría funcionar hasta el próximo año
"Afortunadamente seguimos ya en un 70 por ciento de avance del nuevo centro de reinserción social... una vez que concluyamos, no tendremos sobrepoblación", expuso el funcionario estatal.
Señaló que, al concluir la construcción del nuevo centro penitenciario comenzarán con los trabajos de traslado de reos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Recordar que el proyecto del nuevo Centro de Reinserción Social fue planteado desde 2020, cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio para transferir al Gobierno estatal el entonces llamado Centro Nacional de Arraigo.
Al nuevo Centro de Reinserción Social serán trasladados solo hombres, y la mayoría será del Cereso Morelos; se realizará una reclasificación de acuerdo al perfil de cada uno.
Únete a nuestro canal de YouTube