Yndira Sandoval, representante de "Nosotros tenemos otros datos", reconoció que en Morelos se incrementó hasta en un 70 por ciento la trata de personas, principalmente en mujeres con fines de explotación sexual.
La activista detalló que Morelos registra una situación grave en cuanto al tema de violencia de género y detalló que por dos años la entidad encabezó el listado de estados con mayor número de casos de feminicidio por tasa de población.
“Morelos en el tema de violencia de género, debido a su condición geográfica, al número poblacional y territorial que tiene, es gravísimo... llevamos un poco más de dos años encabezando la lista de feminicidios por tasa de población, y en segundo lugar vemos con mucha preocupación que no existan políticas públicas integrales de prevención y de atención a la violencia”, explicó.
Además, Sandoval informó que se observa con gravedad la indisoluble relación que tienen las desapariciones con el tema de trata de personas y los feminicidios: “una mujer que desaparece difícilmente va a ser encontrada con vida, en donde se llega a dar este tema de feminicidio, pero también va a estar muy ligado en tema de trata de personas con fines de explotación sexual”, subrayó.
La activista acusó que muchos casos de personas desaparecidas quedas sin ser resueltos por las autoridades.
Además detalló que a la media nacional, donde también se incluye a Morelos, se detecto que por hora, hay al menos ocho agresiones sexuales en contra de una mujer y que ocho de cada 100 denuncias, sólo dos tienen acceso a la justicia.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube